¿Qué aspectos del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?

Los  aspectos que se ha determinado para implementar se seleccionaron los siguientes:
1.       Definiciones claves que sustentan el perfil de egreso
2.       Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y evaluación formativa
3.       Orientaciones para la diversificación curricular

Acciones a tener en cuenta para su implementación:
  •  Reuniones de GIAS
  • Conocer y compartir experiencias exitosas de trabajos docentes
  • Profundizar nuestros conocimientos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje.
  • Implementar los documentos normativos enfocados a la mejora de los aprendizajes
  El equipo de trabajo conformado por los Docentes:


  • Delia Palomino Huauya
  • José Anyarin Uchuya
  • Victor Nieto De La Cruz
  • José Grimaldo Rejas
  • Teófilo Sánchez Ramos
  • Juan Carlos Uribe

Comentarios

  1. De acuerdo con Ud. Colega Teofilo, además seria necesario realizar una diversificación curricular teniendo en cuenta las características y necesidades de nuestros estudiantes a nivel Institucional y Regional.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con usted colega Teòfilo, pero creo que el aspecto más urgente que necesitamos implementar es el de la evaluación formativa, ya que es uno de nuestros puntos débiles en nuestra labor pedagógica.

    ResponderEliminar
  3. Felicito Colega por el compromiso de trabajo, donde nos da a conocer lo fundamental que es el Perfil de Egreso donde se busca la mejora de los aprendizajes mediante reuniones colegiadas, circulo de interaprendizaje donde se enriquezca los puntos prioritarios en bienestar de los Estudiantes.

    ResponderEliminar
  4. Comparto el trabajo en equipo si es muy necesario y fundamental las reuniones GIAS, porque fortalecen capacidades y estrategias que va en beneficio de los estudiantes

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con ustedes colegas, también se puede intensificar el uso del blog Institucional donde podemos cooperar con informaciones relevantes para la ejecución de los compromisos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS DEFINICIONES CLAVE DEL CNEB

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJES, CARACTERÍSTICAS Y COMPONENTES.

CUATRO DEFINICIONES CURRICULARES: PERFIL DE EGRESO