ACCIONES A REALIZAR EN NUESTRA I.E.

     En nuestra I.E. creemos que es importante implementar las siguientes acciones para cada uno de los aspectos que hemos priorizado:
                               ENFOQUES TRANSVERSALES
  - Realizar pasantías a nivel local para observar y diagnosticar diversas situaciones problemáticas que afectan a nuestro entorno.
-    Contextualizar en nuestros documentos pedagógicos y de gestión.
-    Proyectos de aprendizaje articulando los enfoques transversales

                        RETOS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
   - Organizar debates para fomentar una actitud democrática donde los estudiantes puedan expresar de manera crítica y reflexiva sus ideas, para que se comuniquen entre si
-   Insertar en nuestras programaciones curriculares Campañas  de valores, virtudes cívicas y sentidas de la justicia para una mejor convivencia para que puedan desenvolverse exitosamente en un futuro de cambios profundos y constante.
      COMPETENCIAS, CAPACIDADES Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE NACIONAL                                               DE LA EBR
   Organizar un taller  para analizar las competencias, capacidades y estándares de   aprendizaje para:

-    Contextualizar las programaciones curriculares a nuestra realidad
-     Articulación de las secuencias de los aprendizajes en nuestros dos niveles.
     Desarrollar proyectos que integren las áreas curriculares vinculadas al mundo del trabajo   para afrontar los cambios de la sociedad y los nuevos conocimientos.



Comentarios



  1. Si observamos la problemática del contexto en que viven nuestros estudiantes, lo que muchas veces impide su normal desarrollo en la Institución Educativa, actuando con limitaciones, restricciones, timidez o violencia, esto nos debe servir para tomar conciencia, reflexionar sobre la problemática, luego plantear alternativas de solución, ejecutar acciones para superar esos problemas y continuar con éxito nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje, para cumplir con las acciones que deseamos implementar.

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  2. Para implementar el diseño basado en competencias, se tiene que realizar un trabajo en equipo para articular las áreas con el fin de medir resultados, haciendo los ajustes necesarios para reorientar la práctica y las metas propuestas, con actitud analítica, que propicien el éxito en la implementación

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    1. Las orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y orientaciones para la evaluación formativa de las competencias en el aula, siendo la evaluación un proceso de recojo de información para la toma de decisiones, es importante ya que no conocemos bien la realidad en que viven nuestros estudiantes, muchas veces van al colegio sin alimentarse, conflicto familiar, el entorno social donde viven,padres que salen a trabajar a tempranas horas de la mañana y vuelven en la tarde, ser más empáticos, asertivos, ponernos en la situación de ellos.

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