LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
LOS ESTÁNDARES DE
APRENDIZAJE
Son descripciones del desarrollo de la competencia en
niveles desde su inicio hasta el fin de
la Educación básica. Estas descripciones define el nivel
que se espera que puedan alcanzar cada estudiante al finalizar cada uno de los ciclos de la educación básica
Los estándares de aprendizaje se constituyen en un referente
para articular la formación Docente y la elaboración de materiales educativos a los niveles de desarrollo de la
competencia que exige el currículo
Cada Docente en sus horas de clase debe de acumular
evidencias del progreso de sus estudiantes y
así tener una medida muy objetiva del avance de cada Alumno en su aprendizaje,
por qué debemos movilizar distintas herramientas pedagógicas.
ESTANDARES
|
EBR/EBE
|
EBA
|
EIB
|
NIVEL 8
|
Nivel destacado
|
Nivel destacado
|
|
NIVEL 7
|
Nivel esperado al final del ciclo VII
|
Nivel esperado al final de ciclo avanzado
|
|
NIVEL 6
|
Nivel esperado al final del ciclo VI
|
|
|
NIVEL 5
|
Nivel esperado al final del ciclo V
|
Nivel esperado al final del ciclo intermedio
|
Nivel esperado al final del ciclo VII
|
NIVEL 4
|
Nivel esperado al final del ciclo IV
|
|
|
NIVEL 3
|
Nivel esperado al final del ciclo III
|
Nivel esperado al final de ciclo inicial
|
|
NIVEL 2
|
Nivel esperado al final del ciclo II
|
|
|
NIVEL 1
|
Nivel esperado al final del ciclo I
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario