LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Son descripciones del desarrollo de la competencia en niveles  desde su inicio hasta el fin de la Educación   básica. Estas descripciones define el nivel que se espera que puedan alcanzar cada estudiante al finalizar  cada uno de los ciclos de la educación básica
Los estándares de aprendizaje se constituyen en un referente para articular la formación Docente y la elaboración de materiales educativos  a los niveles de desarrollo de la competencia  que exige el currículo
Cada Docente en sus horas de clase debe de acumular evidencias del progreso de sus estudiantes y  así tener una medida muy objetiva del avance de cada Alumno en su aprendizaje, por qué debemos movilizar distintas herramientas  pedagógicas.


ESTANDARES
EBR/EBE
EBA
EIB
NIVEL 8
Nivel destacado
Nivel destacado

NIVEL 7
Nivel esperado al final del ciclo VII
Nivel esperado al final de ciclo avanzado

NIVEL 6
Nivel esperado al final del ciclo VI


NIVEL 5
Nivel esperado al final del ciclo V
Nivel esperado al final del ciclo intermedio
Nivel esperado al final del ciclo VII
NIVEL 4
Nivel esperado al final del ciclo IV


NIVEL 3
Nivel esperado al final del ciclo III
Nivel esperado al final de ciclo inicial

NIVEL 2
Nivel esperado al final del ciclo II


NIVEL 1
Nivel esperado al final del ciclo I


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DEFINICIONES CLAVE DEL CNEB

CUATRO DEFINICIONES CURRICULARES: PERFIL DE EGRESO

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJES, CARACTERÍSTICAS Y COMPONENTES.