ACCIONES A REALIZAR EN NUESTRA I.E.
En nuestra I.E. creemos que es importante implementar las siguientes acciones para cada uno de los aspectos que hemos priorizado:
ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUES TRANSVERSALES
- Realizar pasantías a nivel
local para observar y diagnosticar diversas situaciones problemáticas que
afectan a nuestro entorno.
- Contextualizar en nuestros documentos pedagógicos y de gestión.
- Proyectos de aprendizaje articulando los enfoques
transversales
RETOS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
- Organizar debates para fomentar una actitud democrática donde los estudiantes
puedan expresar de manera crítica y reflexiva sus ideas, para que se comuniquen
entre si
- Insertar
en nuestras programaciones curriculares Campañas de valores, virtudes cívicas y sentidas de la
justicia para una mejor convivencia para que puedan desenvolverse exitosamente
en un futuro de cambios profundos y constante.
COMPETENCIAS, CAPACIDADES Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE NACIONAL DE LA EBR
COMPETENCIAS, CAPACIDADES Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE NACIONAL DE LA EBR
Organizar un taller para analizar
las competencias, capacidades y estándares de aprendizaje para:
- Contextualizar
las programaciones curriculares a nuestra realidad
- Articulación
de las secuencias de los aprendizajes en nuestros dos niveles.
Desarrollar proyectos que integren las áreas
curriculares vinculadas al mundo del trabajo para afrontar los cambios de la
sociedad y los nuevos conocimientos.
ResponderEliminarSi observamos la problemática del contexto en que viven nuestros estudiantes, lo que muchas veces impide su normal desarrollo en la Institución Educativa, actuando con limitaciones, restricciones, timidez o violencia, esto nos debe servir para tomar conciencia, reflexionar sobre la problemática, luego plantear alternativas de solución, ejecutar acciones para superar esos problemas y continuar con éxito nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje, para cumplir con las acciones que deseamos implementar.
Para implementar el diseño basado en competencias, se tiene que realizar un trabajo en equipo para articular las áreas con el fin de medir resultados, haciendo los ajustes necesarios para reorientar la práctica y las metas propuestas, con actitud analítica, que propicien el éxito en la implementación
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ResponderEliminarLas orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y orientaciones para la evaluación formativa de las competencias en el aula, siendo la evaluación un proceso de recojo de información para la toma de decisiones, es importante ya que no conocemos bien la realidad en que viven nuestros estudiantes, muchas veces van al colegio sin alimentarse, conflicto familiar, el entorno social donde viven,padres que salen a trabajar a tempranas horas de la mañana y vuelven en la tarde, ser más empáticos, asertivos, ponernos en la situación de ellos.
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